Comesaña admite que salieron “dormidos” y se queda con la “rebeldía” ganadora
Tras la victoria 4-3 ante el Deportes Tolima en el Metropolitano.
Julio Comesaña se sigue preguntando por el motivo que causó a que sus jugadores le metieran 3 goles en un partido donde luego lograron remontar 4-3.
“Es una buena pregunta. Con todo respeto, me gustaría contestar después de horas de reflexión. Es tan simple, salimos durmiendo. El primer tiempo fue un salido de banda y luego a punta de contragolpe. Nos hicieron 3 y pudieron ser 4 o 5. Eso en Tolima no es novedad. El 3-0 era justo, porque ellos lo hacían bien. Les dije que perdimos el primer tiempo 3-0 y que había que ganar el segundo. Nada más y se dio este partidazo, en qué ganamos no solo el partido sino los puntos que son vitales”, afirmó.
Igualmente, Comesaña reconoció el increíble juego de su equipo que logra en un tiempo revertir totalmente la historia del partido.
“Más allá del excelente juego, me quedo con una prueba que le tiene que quedar a los jugadores, cuando se juega con esa rebeldía, es muy difícil que el equipo como el nuestro se lo puedan empatar”, comentó.
A Comesaña se le preguntó por la remontada 3-3 con Atlético Nacional en 1993 y el partido de esta noche. Julio, contó su versión de ese juego.
“Se han dicho muchas cosas, porque vino Pacheco al vestuario con Pasos y Grau. Yo me fui caminando del banco lentamente y cuando llegué al vestuario vi una discusión muy fuerte, dejé que discutieran y me fui a tomar un café con Lucho Cúcuta. Volví a los minutos y les dije que no había que seguir discutiendo, se pararon y El Pibe como un general que siempre ha sido, y con mucho cariño agrupó al equipo y si hubieran dado más tiempo habrían sido 4 o 5. Admiro mucho esa situación de revelarse ante la adversidad”, describió.
Por último, de la gran figura del duelo, Teófilo Gutiérrez, le dijo que no le dio ninguna indicación especial antes de mandarlo al campo porque sabe de la categoría del delantero.
“No le dije nada a Teófilo. Le dije vas a entrar y luego lo felicité. Él sabe lo que tiene que hacer, a estas a alturas del partido, él sabe lo que representa para los compañeros y los adversarios. Sí él lo hiciera siempre y 90 minutos, estaríamos del otro lado del río”, cerró.